viernes, 25 de noviembre de 2011

Los usuarios de redes sociales consiguen más empleo

Los usuarios de redes sociales consiguen más empleo
 Según una encuesta publicada por el fabricante de softwareJobvite, más de 22 millones de trabajadores han llegado a sus puestos actuales gracias a sus conexiones en redes sociales. Esto implica un aumento de 7,7 millones de personas, un 53%, respecto a los resultados de la encuesta del año pasado.
En la encuesta participaron 1.200 trabajadores, un 69% de los cuales fueron clasificados como "solicitantes de empleo" (ya sean porque buscan activamente uno nuevo o porque cambiarían su lugar de trabajo si se presentase la oportunidad).
Basándose en los resultados del estudio, los investigadores de Jobvite calculan que 18,4 millones de estadounidenses encontraron su puesto de trabajo a través de Facebook, 10,2 millones a través de LinkedIn, y 8 millones a través de Twitter. Estos números no suman 22 millones debido a que algunos encuestados eligieron varias redes como la fuente de su trabajo actual.
El 86% de la muestra de la encuesta tenía un perfil en alguna red social, la mayoría en Facebook (84%), seguido por Twitter (39%) y LinkedIn (35%). Y nada menos que el 31% lo tenía colgado en las tres redes sociales.
Para los analistas de Jobvite, las personas que buscan empleo en las tres grandes redes sociales (los "Super Social") consiguieron mejores referencias que quienes buscaron empleo en redes más pequeñas. Por ejemplo, el 16% de
 los solicitantes asegura que había recibido una referencia de trabajo de su red de contactos en Facebook, pero el 25% de los "Super Social" recibieron referencias. Lo mismo puede decirse de LinkedIn (9% de los usuarios habituales frente al 48% de los "Super Social") y Twitter (6% versus 32%).
Las redes sociales no son sólo una fuente de información de empleo y referencias de puestos de trabajo, son también una fuente de información de los empleados para los empleadores. De hecho, se ha convertido en rutina para muchas organizaciones el revisar las redes sociales para ver qué pueden aprender acerca de los posibles candidatos a un puesto de trabajo.
Según un estudio publicado el mes pasado por el servicio de seguimiento de medios de comunicación social, Reppler, el 91% de los empleadores utilizan las redes sociales para hacer un perfil de los candidatos. Es más, el 69% dice que han rechazado candidatos en base a la información que han descubierto en las redes sociales. Neomundo.

Original Page: http://noticiasrtv.com/inicio3/?p=41669