jueves, 24 de noviembre de 2011

Crece en Europa la audiencia móvil de las redes sociales


Los datos de audiencia de las redes sociales desde teléfonos móviles en el último trimestre son un 44% por ciento más altos que los del mismo periodo del año pasado, según hemos podido leer en Europa Press.
Estos datos se han obtenido a través de un estudio de la empresa de medición de audiencias en Internet comScore. Y en él se ha demostrado que el aumento de usuarios con smartphones que disponen de conexión a Internet y la utilizan para acceder, sobre todo, a Twitter y Linkedin, esta aumentando cada vez más.
Entre julio y septiembre de 2011, más de 55 millones de usuarios en Europa aseguran haber accedido a sus cuentas en redes sociales o a sus blogs usando sus teléfonos móviles. Además, la mitad de ellos asegura que lo hace cada día. Por lo tanto, estos datos parecen evidenciar que la consulta de este tipo de sitios se está trasladando de una forma evidente desde el ordenador al teléfono móvil. Lo que hace sólo un par de años parecía un imposible se está convirtiendo en una realidad.
De momento, la mayoría de los usuarios que se conectan a las redes sociales desde su teléfono móvil lo siguen haciendo a través de un navegador móvil. Sin embargo también se ha podido comprobar según datos del mismo estudio que el número de internautas que acceden a este tipo de sitios a través de aplicaciones específicas también ha aumentado considerablemente en el último año. Así que parece que 2011 será el año definitivo de implantanción de los smartphones y del acceso a internet a través de ellos.