domingo, 27 de noviembre de 2011

El marketing online aumenta la rentabilidad de las empresas


El marketing online quizá no sea una estrategia tan útil como se pensaba para la captación de nuevos clientes, pero los que se consiguen son mucho más rentables de lo que se logran por otras vías.

Al menos esto es lo que se deduce de un estudio reciente publicado por Hinge Research Institute, que llegó a las siguientes conclusiones:

"Las empresas generadoras del 60% o más de sus clientes potenciales online son 2 veces más rentables que las que generan menos del 20% de sus clientes potenciales online."

La principal razón para este aumento en la rentabilidad es que el marketing online tiene un coste mucho menor para las empresas, mientras que las ganancias por cada cliente siguen siendo las mismas.

Según el mismo estudio, las técnicas que dan mejores resultados son los ebooks y otros documentos técnicos, los blogs y el posicionamiento web.

Por el contrario, los banners, el pago por clic y los canales en Youtube son las estrategias menos eficaces.

Los motivos para esto pueden ser que en los banners y los vídeos muchos usuarios clican por simple curiosidad, sin intenciones reales de realizar ninguna compra o contratación de servicios.

Por lo tanto, aquellas empresas que se estén planteando realizar un cambio en su estrategia de marketing quizá deberían plantearse aumentar la partida dedicada al marketing online, ya que suele llegar realmente a los clientes potenciales que puedan tener un mayor interés en nuestros productos y servicios. Además, un blog o una cuenta en redes sociales puede darnos muy buenos resultados sin necesidad de unos costes demasiado altos..


Original Page: http://www.ojointernet.com/noticias/el-marketing-online-aumenta-la-rentabilidad-de-las-empresas/