jueves, 24 de noviembre de 2011

Detalles sobre el lanzamiento de Kinect para Windows

Detalles sobre el lanzamiento de Kinect para Windows

kinect para windowsEl dispositivo de control mediante gestos de Microsoft está preparándose para su aparición oficial en ordenadores con Windows. Los técnicos de la compañía están mejorando el software de Kinect, potenciando su compenetración con el sistema operativo. La parte física del hardware también ha sido desarrollada para incrementar su funcionalidad.

Microsoft ha informado en su blog oficial sobre algunas de las mejoras que se están realizando en Kinect para Windows. Este proyecto está contando con la ayuda de desarrolladores y clientes. Muchas de sus peticiones se están llevando a cabo.

El programa comercial de Windows para el dispositivo Kinect dará comienzo a principios de 2012. Renovará diferentes aspectos del controlador, para ajustar su uso a un PC. Algo que conlleva realizar algunos cambios importantes, ya que el hardware y software está hasta ahora optimizado para Xbox 360.

El hardware se está ajustando a las necesidades y funcionalidad de Windows, de la misma manera que lo está haciendo con el firmware. En cuanto al SDK (Software Development Kit) de Kinect, que fue abierto por Microsoft hace unos meses, está experimentando modificaciones, según la compañía.

Con las novedades introducidas la cámara de Kinect podrá ver objetos a una distancia tan cercana como los 50 centímetros, sin que se pierda precisión a la hora de detectar el movimiento y traducirlo en órdenes para Windows. Este detalle es importante, sobre todo, para quienes andan cortos de espacio en la habitación donde utilizan el dispositivo.


Original Page: http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/Hm0f6O-a99E/