martes, 18 de mayo de 2010

'Blogueros': la venganza rentable de los 'amateur'...y su rentabilidad!

'Blogueros': la venganza rentable de los 'amateur' - Expansión.com: " (Tino Fernandez)
El reportaje no tiene desperdicio pero esta parte es muy simbólica.Sergio.
Arianna Huffington
The Huffington Post es, según Technorati, el primer blog del mundo. Representa un modelo de publicaciones de nicho que mezcla el 'periodismo tradicional' con la colaboración desinteresada. El capital riesgo invierte en su proyecto.
Pete Cashmore
Es, según Forbes, la sexta celebridad más importante de Internet. Creó Mashable.com �úmero 4 del mundo según Technorati�a los 19 años. En él trabajan 15 personas, y tiene 10 millones de usuarios únicos. Gana 140.000 euros mensuales en publicidad.
Nick DentonDos de sus blogs del imperio Gawker Media están considerados como los más rentables. Life Hacker y Kotaku le reportan 72.000 euros mensuales en ingresos publicitarios. Cultiva el filón de los blogs hiperlocales que compite con los medios tradicionales.
Tina BrownFue amiga de Lady Di, directora de Vanity Fair (1984-1992) y The New Yorker (1992-1998). Con The Daily Beast (2008) mezcla periodismo original, contenidos sobre celebridades y fotografías de calidad. Technorati lo sitúa entre los quince principales blogs del mundo.
Matt Drudge
Su Drudge Report le ha hecho millonario. Mezcló audacia, cierta falta de ética, rapidez, capacidad y valentía para decir algo que las organizaciones periodísticas tradicionales no supieron o no quisieron sacar a la luz. Así ha creado su pequeño imperio."