miércoles, 30 de junio de 2010

Linkedin-estadisticas y datos a analizar de tus contactos

Algunos de los datos que se pueden analizar utilizando Linkedin sobre tus contactos: ubicaciones, sectores, accesibilidad a terceros. Muy recomendable utilizar la gestion de contactos que nos ofrece la propia red y las posibilidades de clasificacion con etiquetas (en la version de pago permite mas filigranas)

Si eres capaz de ser algo metodico y constante,  automatizar lo imprescindible, con un buen uso y sin agobiar a nadie puedes obtener muy buenos frutos:
  •  acercarte/conocer mas tu "objetivo"(personas/empresas/mercados/tecnologias/..),
  • conocer tu competencia, su oferta, su discurso y su realidad
  • ahondar en tus clientes, su organizagrama,  las personas de decisión,
  • descubrir potenciales clientes segmentandolos, conocer quien contrata y quien demanda (tanto personal como servicios)
  • formar parte de circulos de expertos y comunidades tematicas.
  • seguir a las empresas y sus actualizaciones de personal (contrataciones, salidas, ascensos)
  • seguir la evolucion de las personas (mas allá de las empresas)
  • clasificar y organizar tus contactos (gran CRM actualizado de continuo y por el propio contacto)
vamos, como un gran Hermano "profesional" en el que seguro te vendría bien "profesionalizar" su uso.
Recomendable.