lunes, 13 de diciembre de 2010

Por qué invierto en Chicisimo | Eneko Knörr

Por qué invierto en Chicisimo | Eneko Knörr

ace no mucho me vino Gabriel Aldamiz-echevarría a mi oficina de Ideateca para conocerme, porque “quería recomponer su red de contactos” tras unos años en San Francisco.

chicisimo logo

Me gustó, de entrada, su humildad. Un tío del equipo emprendedor de Strands, una empresa que llegó a levantar 55 millones de dólares de capital, donde era miembro del Consejo de Dirección, y el VP Marketing y Comunicación desde 2004 hasta 2009, que trabajó en San Francisco, en la meca de las empresas tecnológicas, me habla como si él fuera un don nadie, un pequeño emprendedor que empieza su proyecto, Chicisimo (que se pronuncia “chiquísimo”).

Éste fue el primer consejo que le di: “Véndete un poco, por Dios, que me has hablado de tu proyecto y nada de tu impresionante currículum!”.

Me cayó bien desde el principio. Además, tenía en común conmigo que su mujer (con quien lleva Chicisimo) es blogger de moda, como la mía (demoda.es), y curiosamente ambas ya se conocían.

Y es que, seguramente, no me hubiera gustado Chicisimo de no ser precisamente porque, por “culpa” de mi mujer, estoy al día de ese mundillo, y he visto desde hace tiempo cosas que, desde fuera, no son fáciles de entender, como que unas chicas se saquen fotos todos los días mostrando sus “outfits”, sus diferentes “modelitos”. Y esto es clave en Chicisimo.

Ahora que Gabriel buscaba algo de capital para ir dando más vida al proyecto mientras prepara una ronda grande, me animé a entrar porque:

-Hay una combinación perfecta, difícil de encontrar, y es la de muy buen emprendedor y muy buen proyecto.

-El mercado de la moda es enorme. No tienes más que mirar lo “gorda” que es cualquier revista de moda y donde la mitad de las hojas son publicidad para ver el dineral que se mueve.

-Chicisimo es User Generated Content. Hay mucho contenido de la mano de una comunidad enorme y que crece cada vez más.

-Chicisimo es global. Es un proyecto mundial y ya está compitiendo en ese nivel. De hecho, ha salido publicado en Techcrunch y mencionado en el prestigioso Wall Street Journal.

-Me encanta la moda. Quien me conozca, creo que lo sabe ;-)

-Me hace ilusión co-invertir con amigos que admiro también como emprendedores como Iñaki Arrola (coches.com), José A. Del Moral (Alianzo y Metroo) e Iñaki Ecenarro (Trovit).