martes, 11 de junio de 2013

Sanitas pasa de Luisito (¿cansado de que se midan las vidas humanas con un excel?)


Sanitas ya no atiende a mi hijo porque dice "ha llegado al máximo de su mejora". Pero médicos y especialistas lo niegan. Pide a Sanitas que continúe la atención temprana a mi hijo.

 
Sergio
Mi hijo Luis ya ríe y anda como los demás niños de su edad.
Luis es especial: tiene 3 añitos y sufre una enfermedad rara de la que solo se conocen cuatro casos en España. Pero, gracias a la atención especializada del hospital San Juan de Dios de Córdoba, Luis mejora día a día.
Hasta hoy. Porque para Sanitas, Luis hace semanas que "ha alcanzado el nivel máximo de progreso". Por eso dicen que ya no se harán cargo del tratamiento de atención temprana que necesita para seguir avanzando.  
Sanitas incumple su convenio. La atención temprana es un derecho que ha de cubrir para los niños de 0 a 6 años que sufren una serie de trastornos, entre los que se encuentran varios de los que padece Luis.
¿Cómo puede afirmar Sanitas que un ser humano ha llegado al máximo nivel de evolución posible? Ni siquiera han conocido ni valorado nunca a Luis.
Mi hijo hoy sigue recibiendo atención del hospital San Juan de Dios de Córdoba y sus enormes profesionales. Le atienden desinteresadamente, porque Sanitas ha dejado de pagar al hospital.
Por eso he iniciado esta petición. No quiero que a ningún otro niño o familia sufra esta discriminación de una empresa aseguradora.

Gracias.