viernes, 20 de marzo de 2009

Redes sociales ...+practicas! (recogido de Grupo de Profesionales Vascos en Linkedin)

recogido de Grupo de Profesionales Vascos en Linkedin...¿Que aporto yo? Que soy el creador del grupo ;-) Es coña.
La finaldiad inicial de este grupo era... ninguna!!
Es ahora, a medida que va dinamizandose con la incorporacion de gran cantidad de gente (sorprendentemente de muy diversos lugares) cuando puede aportar, aunque me gustaría que poco a poco vayamos consiguiendo que sea mas que acumular contactos y sirva para algo practico mas alla de lo "virtual"...porque sino, seguro que todos encontramos otras muy mejores formas de "invertir" nuestro preciado y escaso tiempo

Una reflexion (ya como si fuera mi blog) que me decepciona un poco:
Despues de algunos años en linkedin y de muchos contactos y de ver sus comportamientos: En ocasiones me parece como si esto de las redes sociales (como Linkedin) se utilizase con un fin mas de escaparate (a modo de web personal de cada uno, .. y los grupos a modo de "Hall of fame") que para otros fines mas de interrelacion social e interempresarial mas practico.
Es como si apareciesemos todos sumamente perfectos con nuestra vida y obra inmaculada, con nuestros contactos expuestos en una balda, sin ninguna necesidad mas alla de lo virtual ....

Creo esto está demasiado alejado de la realidad, de lo que (casi seguro) nuestro dia a dia puede resultar ( y sobre todo hoy en día) : comprar, vender, venderse, contratar,despedir, pedir...casi suplicar.
O como si hubiese alguna regla del Networking que dijera "se ve pero no se toca" (sin poder pedir o querer "vender" algo cuando esto es necesario o interesante).
O peor aun, como si no nos creyesemos que esto vale para algo mas que para decir que estamos un poco mas cercanos del "2.0"

Un dato personal: Tan solo algun extranjero (quiza sean mas directos¿?) me ha mostrado explicitamente su servicios...y la verdad es que me han interesado (aunque para otra persona).

Moraleja: seamos practicos y aportemonos unos a otros enriqueciendo mas la relacion ...y pidamos si es necesario, incluso vendamos!!
Pasad un buen finde y descanso (quien pueda)

Sergio