lunes, 16 de marzo de 2009

Internet unico medio con prevision de crecimiento en 2009,según Google...o como aprovechar Internet para VENDER MAS

Según las previsiones de Google "el mercado de la publicidad sigue su profunda reconversión, mas aún en un escenario como el actual de crisis economica, en el que los medios Online sufriran un crecimiento, en detrimento de los mas clasicos. Con este panorama de crisis a nivel mundial, en España será mas palpable este efecto".


Así, como consecuencia nos encontramos una reducción drastica de las inversiones en Marketing, enfocando estas a la busqueda de nuevas campañas mas a corto plazo (menos estrategicas y quizas mas tácticas) buscando la rentabilidad en poco tiempo y olvidando mas las campañas de continuidad donde se pretende reforzar mas la imagen de marca que un producto concreto.
La actual coyuntura nos está dejando con usuarios (sean particulares o empresa) que contrastan mas la información en busca de la comparativa de soluciones muy especificas a sus necesidades con una marcada finalidad practica. Son menos impulsivos pero valoran muy positivamente el "para mi, aqui y ahora" mientras navega, algo que sea capaz solucionar su papeleta a tan solo un clic.
Ese clic debería ser el nuestro. Pero debido a la gran cantidad de impactos publicitarios a los que se enfentan una persona cuando está en internet es extremadamente poco probable que sea el nuestro .... salvo que sepamos sacar provecho de las novedosas soluciones que nos pueden facilitar esta labor.
Debemos tener en cuenta que solo el 5% del tiempo que dedicamos a Internet lo hacemos buscando activamente, mientras que el resto (95%) estamos navegando... así que es muy muy recomendable basar buena parte de nuestra estrategía para captar el clic durante esos momentos. apoyandonos en crear anuncios para que sean visibles en sitios web donde nuestro potencial cliente pasa parte de su tiempo.

Existen herramientas que nos permitiran decidir cuales son los sitios mas adecuados donde publicar, segmentando su publico (ubicacion geografica, sexo, edad, ingresos economicos, ocio, profesion, ...) y permitiendonos acotar y dirigir muy especificamente nuestro anuncio. Las "generalidades" aqui no funcionan.
Los anuncios los podremos realizar de diversos tipos, dependiendo el medio donde se publique o la finalidad. No sera lo mismo un anuncio para reforzar la imagen de marca (no implica ninguna accion por parte del usuario y serán mas llamativos) que los que buscan una acción concreta (conversión) como realizar una compra, registrarse en una web, recomendarnos a un conocido,...


Cada vez encontramos mas facilidades para la creación de los anuncios con , incluyendo herramientas que nos facilitan crear nuestros propios diseños graficos para los anuncios mas visuales (Banners) y con una calidad muy aceptable, sin necesidad de atarnos a empresas o personal de diseño.






Debemos ir acostumbrandonos a que Internet sea nuestra primera carta de presentación ante los clientes, incluso cuando nuestros productos o servicios "aparentemente no sean vendibles" por internet o cuando nuestra publico objetivo sea muy local

A pesar de las circunstancias, cada vez tenemos menos excusas para tener una presencia profesional en Internet y sacar una rentabilidad economica.......claro que también podriamos utilizar para esto las Redes Sociales (Facebook, Linkedin, Tuenti, Xing,...). Otro día.