lunes, 4 de agosto de 2008

Obra social La Caixa... sus anuncios.. y mi pequeño sueño

Este es el el anuncio de temas sociales que mas me ha impactado (incluyendo los de Once, Cruz Roja, ...) Creo que surgió hace ya unos 2 años y todavía se me pone la "piel de gallina" cuando lo veo, igualmente cuando lo escucho. Me impacto tanto que me tuve que "agenciar" la canción (take my Hand) porque era algo maravilloso.
Este periodo coincidió con mi primer viaje a Lanzarote, un gran viaje en el que descubrí una isla preciosa, respeto por la naturaleza y un clima templado durante todo el año (tal fue la pasión por la isla que me tuve agenciar una forma de volver... y me compre una pequeña casa allí).
Paseando por las playas al inicio del día, escuchando "la canción", se me entremezclaban ideas, quizá mas bien sueños ...
(cosas malas) Niños realmente enfermos, Hospitales poco humanos, lamparas fluorescentes, padres preocupados, entorno de agobio y tristeza,
... vs...
(cosas buenas) isla, clima templado todo el año, posibilidades de ocio, naturaleza y sol, amabilidad, animo, alegría, implicación gobiernos locales y autoridades sanitarias
== (consecuencia) recuperación de los niños ...al menos de sus sonrisas (y por ende de sus familiares)¿?

Quizá sea un tanto utópico, no sé si interesará a alguien, si será viable algún día, cómo ni cuando, ...pero sé que esto es lo que me generó a mi aquel anuncio, mi pequeño sueño. Si a alguien mas le ha hecho surgir algo (parecido o no), enhorabuena señores de La Caixa!

A raíz de este boom de emociones me entró una euforia solidaria inmensa con efectos inmediatos (apadrinamiento de niños y hacerse socio de Unicef, pero esto es una implicación mas material que real) y sobre todo colaborar con la Obra Social La Caixa. Esto ultimo era lo mas motivador para mi, así que busque todos los medios para colaborar. No fue fácil buscar la forma en la que aportar ayuda, sobre todo en la zona mía y en algo en lo que yo pudiera ser valido. Finalmente y de la forma menos esperada (en un centro comercial) encontré un puesto para captar voluntarios. Un rato de dudas sobre las actividades y unos datos en una ficha y ya estaba preparado para dar lo mejor (social) de mi.
Después de ese contacto no hubo ninguno mas. Algo falló y yo me quede sin mi "aportación solidaria".
He de decir que yo tampoco he hecho mucho por retomarlo, pero la verdad es que cada vez que oigo "la canción" se me alegra el alma por lo en mi despertó, pero me viene una leve tristeza por otro lado por no "terminar de empezar" a ayudar.Me he puesto varias excusas, la mayoría relativas a la falta de tiempo por la dedicacion a la empresa, la familia, etc (la verdad es que no me sobra el tiempo).

Quizá nunca llegue a encontrar tiempo... o quizá algún día se haga realidad "mi pequeño sueño".