viernes, 26 de octubre de 2012

Los directores de marketing más influyentes del mundo


¿Qué es lo que hace que un director de marketing tenga influencia? ¿Es su importancia dentro de la empresa o su capacidad para influir fuera de los dominios de su compañía?
Appinions, una empresa que rastrea la influencia de las personas tanto en los medios tradicionales como en los nuevos medios digitales, cree que es la capacidad de los individuos para influir en el exterior lo que realmente define su influencia.
Con esta idea en mente, Appinions ha confeccionado una lista con los directores de marketing más influyentes del mundo, aquellos que no sólo son escuchados, sino que mueven realmente a la acción a quienes les oyen hablar.
"Presenté los resultados de nuestro informe a la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA)", explica Larry Levy, co-fundador y consejero delegado de Appinions, en declaraciones a Business Insider. Sin embargo, "algunos de los directores de marketing de grandes marcas no lograron hacerse un hueco en la lista y se sintieron ofendidos. Los directores de marketing son muy competitivos en este tipo de cosas", añade Levy.
Para confeccionar su ranking, Appinions ha recopilado 100 millones de opiniones de 5 millones de fuentes de habla inglesa (desde blogs a artículos de The New York Times pasando por Twitter).
A diferencia de Klout, Appinions no sólo mide la frecuencia de las menciones, sino que analiza también las opiniones, el contexto y el impacto en la audiencia.
En su ranking, Appinions, pone bajo la lupa la influencia de los directores de marketing de las 100 empresas más importantes del mundo según la revista Forbes. Vea a continuación quiénes logran encaramarse a los 10 primeros puestos de la lista:
1. Philips Schiller (Director de Marketing de Apple)

Vinculado a Apple desde 1997, Schiller ha participado en el lanzamiento de los productos más emblemáticos de la empresa de la manzana: el iMac, el iBook, el Powerbook G4, el iPod, el Mac OS X y el iPhone.
2. Jim Farley (Director de Marketing y Ventas de Ford)

Fichado por Ford en 2010, Farley ha sido la primera persona dentro de la empresa que ha estado al frente en solitario de los departamentos de marketing, ventas y servicios de la compañía automovilística. Antes de incorporarse a Ford, Farley trabajaba para Lexus y Toyota.
3. Jeremy Burton (Director de Marketing y Operaciones de Producto en EMC)

Burton tiene sobre sus espaldas más de 20 años de experiencia como ejecutivo de software. Antes de fichar por EMC, trabajó para Serena Software, Symantec y Oracle.
4. Stephen Gillett (Director de Marketing y Estrategia Digital de Best Buy)

Antes de incorporarse a Best Buy en marzo de 2012, Gillett era el director de tecnología de Starbucks, donde participó en el lanzamiento de sistemas de pago a través del móvil el año pasado.
5. Tami Erwin (Directora de Marketing de Verizon)

Vinculada a Verizon desde el año 1987, Erwin es responsable de dirección de marca, mercados emergentes y estrategia de publicidad de Verizon.
6. Beth Comstock (Directora de Marketing de GE)

Antes de fichar por General Electric en 2003, Comstock trabajaba en NBC Universal.
7. Martine Reardon (Directora de Marketing de Macy's)
Fichada por la cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's en 2009, en un periodo especialmente turbulento para la compañía, Reardon contribuyó a la estabilización de la empresa.
8. Bill Hornbuckle (Director de Marketing de MGM Resorts International)

Vinculado durante más de 30 años a la industria del entretenimiento, antes de fichar por MGM, trabajó para Caesars Palace, Golden Nugget, Treasure Island y The Mirage.
9. Jeffrey Hirsch (Director de Marketing de Time Warner Cable)

El último éxito de Hirsch ha sido llevar Time Warner Cable a Pinterest.
10. Seth Farbman (Director de Marketing de Gap)

Poniendo el acento en los millennials, ha conseguido que la marca de moda Gap vuelva a recuperar su factor "cool".

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/gente/ponga-rostro-a-los-directores-de-marketing-mas-influyentes-del-mundo/