jueves, 15 de marzo de 2012

Google se prepara para 'pensar' como un humano

Google ultima una actualización que cambiará la estructura en su motor de búsqueda. El gigante de Internet trabaja para ofrecer mejores resultados gracias a la incorporación de la búsqueda semántica.

El motor de búsqueda de Google se reestructurará para seguir el ritmo de su competencia y poderse mantener por delante de ellos gracias a que someterán a un cambio a su sistema, según ha publicado el diario The Wall Street Journal. Google compite con una amplia variedad de empresas en este campo, como Bing, Live Search de Microsoft o el motor de búsquedas Wolfram Alpha.

En los próximos meses el buscador de Google no cambiará el sistema actual de búsqueda por palabras clave, pero proporcionará resultados más relevantes y más directos, y dará algo más que una lista de "enlaces azules". Estos cambios afectarán a millones de sitios web que dependen de la actual clasificación de Google de páginas de resultados. Además proporcionará más formas diferentes de anunciarse.

Incorporación de la "búsqueda semántica"

Un alto ejecutivo de búsqueda de Google, Amit Singhal, ha anunciado que incorporarán a su sistema de búsqueda una novedad tecnológica llamada búsqueda semántica. Con ello realizaran un proceso para entender "el verdadero significado de las palabras", lo que permitirá ver mejores resultados de las consultas.

La búsqueda semántica asociará las palabras que son diferentes entre sí por lo que traten de decir. Puede diferenciar entre palabras con más de un significado, como "Jaguar" de la marca del coche y el animal. Según agregó el ejecutivo de Google, el motor de búsqueda de Google "se parecerá más a cómo los seres humanos entienden el mundo".