lunes, 30 de mayo de 2011

Probando las nuevas cápsulas compatibles con Nespresso de Marcilla


Esto lo publique en Facebook pero como varios via Twitter me han preguntado, aqui(y no les tengo en mi FB, lo pongo aqui, mas accesible) dejo mi reflexion , quiza ya no siendo para nada primicia pero con una clara conclusion final (al menos para mi)

El pasado 20/mayo tuve el placer de poder probar las nuevas capsulas de Marcilla para la Nespresso.

Sale cada capsula a 30ctms (poquísimo menos que la original, creo que es 33).

Comprandolo ayer en Eroski la gente argumentaba que esta bien porque es mas comodo de comprar ya que “esos de Nespresso me obligan a ir a su tienda”…..Error. Nespresso te permite pedir por tfno e internet y dependiendo del volumen te regala el envio (cosas que no ocurre en las compras Online de los principales superficies). Las capsulas son de plástico y vienen ya preagujereadas con lo que para que no se escape el aroma…vienen envueltas en un recubrimiento de plástico.A la maquina no le he notado “tan comoda” para funcionar

La variedad de sabores/intensidades es muy inferior.

Pero en el fondo …es un concepto raro. Es como si te compras un IPhone y le pones un calcetín para protegerlo o si te compras un BMW y le pones en los parachoques esos protectores de goma que suelo ver en algunos puretillas (de buen rollo;).

Lo que no cambio por nada es la experienca de acudir y comprar en una tienda Nespresso: desde la acogida/atención/servicio/diseño que te envuelve…hasta el café final que te ofrecen.

Algunos (entre ellos mi ídolo Punset)dice que el 90% de nuestras acciones se generan desde las emociones, no desde lo racional.

Y como dice el anuncio…”si no tienes un Iphone, no tienes un Iphone”, pues aquí ¾.




Actualizacion 30/mayo: Tras dejar unos dias de prueba...Confirmado que la maquina (Nespresso)va mas "petada".Tarda bastante mas en salir el café y eso hace suponer que la maquina va mas forzada y que tendra su repercusion (seguramente , no buena)




Moraleja: me quedo como estaba , con mis capsulas originales de Nespresso (compradas como y donde quiera)