lunes, 29 de noviembre de 2010

Realidad aumentada « The Innova Room

Realidad aumentada « The Innova Room: "Realidad aumentada consiste en la combinación de información digital junto con la imagen real para crear una nueva dimensión, que llega al usuario a través de dispositivos diversos y potencia su experiencia. Las posibilidades de aplicación en el sector hotelero y turístico son infinitas, y crecen exponencialmente al ritmo de penetración de los móviles de última generación en el gran mercado.

Para poder ofrecer esta información es necesario que el usuario maneje un dispositivo dotado de cámara, geolocalización, y orientación de posición interna (brújula/inclinación), además de conexión a red. El sistema detecta la ubicación y posición de la cámara, y superpone a la imagen real la información digital relevante. Además, permite al usuario interactuar eligiendo el tipo de contenido que desea ver e incluso añadiendo su propia información. La posibilidad de hacer llegar una determinada información relevante, en un momento dado, a un usuario segmentado y geoposicionado es el sueño de toda campaña de marketing. Es de prever que la batalla por el usuario será dura en este campo."


La ventaja añadida es la permanente actualización de este contenido, y la posibilidad de recibir y enviar información y recomendaciones de otros usuarios. Además, esta guía virtual puede ofrecer información sobre eventos en tiempo real y ordenados según preferencias de perfil o cercanía a la posición del usuario.
En el campo de la gestión cultural la realidad aumentada ofrece oportunidades de promoción e interacción nunca vistas. De este modo, el viajero puede seguir una determinada ruta enoturística, de patrimonio, naturaleza, etc., con información de calidad permanentemente actualizada y alcanzar en cada punto la profundidad de conocimiento que desee (desde un nivel divulgativo hasta experto o profesional).
La realidad aumentada supone una oportunidad para el sector hotelero, no sólo para llegar al cliente final a través de la información turística, sino también para ofrecer nuevos servicios.
Realidad aumentada en eventos
Por ejemplo, es posible ofrecer información acerca de los eventos que se están desarrollando en el hotel, el lugar donde tienen lugar, las empresas organizadoras y sus productos, los ponentes y los asistentes.
Al hacer el check-in podría guiarse al cliente hasta su habitación por realidad aumentada (el botones virtual), y una vez allí informarle de los distintos servicios de que dispone. O incluso en el momento de realizar la reserva, podemos ver cómo es nuestra habitación.