martes, 8 de mayo de 2012

Las fábricas de “start-ups”

El auge de los negocios online, la revolución de las aplicaciones y los jóvenes con talento en desempleo están atrayendo a nuestro país la llegada de las llamadas incubadoras de 'star-ups', que ofrecen posibilidades para lanzar el negocio de pequeñas compañías con altas posibilidades de éxito o a proyectos de jóvenes emprendedores.

Las últimas en llegar han sido Foundum, una plataforma online dedicada a poner en contacto a emprendedores e  inversores, pero también para aconsejar a los emprendedores.

Él y otros mentores de prestigio se fijan en nuevas 'stars-ups' con posibilidades de éxito facilitando con sus contactos la llegada de inversores y asesorando a sus propietarios para que su proyecto pueda convertirse en un negocio redondo.edores con mentores como Kenneth Morse, fundador del centro de emprendedores del Massachusetts Institute of Technology.

The Founder Institute, con sede principal en Sillicon Valley y que ha lanzado a más de 500 compañías con éxito, busca ahora en España a 30 star-ups de la mano de colaboradores españoles.

Al igual que YCombinator, la aceleradora de negocios digitales más antigua, que invita durante tres meses en su sede de Mountain View a emprendedores con posibilidades, para formarlos y financiar sus proyectos con hasta 18.000 euros. Algunos que ya han pasado por allí han recibido charlas del mismísimo Mark Zuckerberg y otros gurús de la red. Y cambio ellos se quedan con entre un 2 y un 10% de participación en el proyecto.

Rocket Internet, que ha conseguido crear empresas de éxito comoWimdu o eDarling, pronto tendrá sede en España, compartiendo la búsqueda de emprendores con otras incubadoras nacionales asentadas desde hace algunos años, como Business Booster, muy centrada en el desarrollo y la formación para creadores de aplicaciones móviles.

Bussiness Booster, es la primera incubadora española cuenta con elapoyo de Universidades, bancos y organismos oficiales para ofrecer un "programa de Aceleración de 4 meses en el que se incluyen Incubación, Formación, Mentorización, Asesoría y Ronda de Financiación".