miércoles, 23 de noviembre de 2011

Commerce Social Media, el peligro de entrar en redes sociales sin una estrategia

Resumen del estudio presentado por Hello comunicación que revela el uso que pymes del sector comercio emplean las redes sociales, qué, cómo y cuando utilizan estas estrategias. Uno de los datos más importantes que revela el estudio es que el 55% de pymes no alcanzan el éxito debido en las redes sociales debido a un enfoque incorrecto de su estrategia.
Otros datos relevantes son:
  • El 49% de las pymes del sector comercio está presente en las redes sociales.
  • El 61% de estas pymes entraron a lo largo de este año.
  • 93% en Facebook. 50% en Twitter. 45% en Linkedin.
  • El 91% tiene perfiles corporativos frente a sólo un 9% que emplea además, perfiles de valor.
  • El 37% se plantea como objetivo, aumentar el número de visitas, el 30% aumentar la ventas.
  • La falta de estrategia o la no adaptación de esta constituye el 54% de los fracasos.
 http://www.ojointernet.com/noticias/commerce-sm-el-peligro-de-entrar-en-redes-sociales-sin-una-estrategia/